FUTBOL

Más de 2 mil policías resguardarán la semifinal Tigres vs Cruz Azul en el Estadio Universitario

Las autoridades estatales informaron además los avances de los operativos Muralla, Carrusel y Coordinación Metropolitana, que han dejado cientos de detenidos, vehículos asegurados y armas decomisadas en distintos puntos del estado.

Elementos de Fuerza Civil y corporaciones municipales alistan el operativo de seguridad para la semifinal entre Tigres y Cruz Azul en el Estadio Universitario.
Elementos de Fuerza Civil y corporaciones municipales alistan el operativo de seguridad para la semifinal entre Tigres y Cruz Azul en el Estadio Universitario.Créditos: Facebook/ Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

Más de dos mil elementos de seguridad estatal, municipal y federal participarán en el operativo de resguardo para el partido semifinal entre Tigres y Cruz Azul, que se disputará este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Universitario.

El despliegue forma parte del trabajo conjunto entre Fuerza Civil, corporaciones municipales y dependencias federales.

El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, informó que el dispositivo permitirá poner en práctica técnicas policiales rumbo al Mundial de la FIFA 2026, donde Nuevo León tendrá participación como sede de distintas operaciones de seguridad.

Operativo en Carreteras

Además del operativo en el recinto deportivo, continúa activo el Operativo Carrusel en las principales carreteras que conectan a Nuevo León, especialmente en las autopistas a Laredo y Colombia. Este refuerzo busca proteger a paisanos que regresan al país y a familias regiomontanas que viajan hacia Estados Unidos durante esta temporada.

Durante la conferencia Nuevo León Informa, Escamilla destacó también los resultados más recientes del Operativo Muralla, que registró 279 personas detenidas, 52 vehículos asegurados y 13 armas de fuego decomisadas. En paralelo, el Operativo de Coordinación Metropolitana reportó 340 detenciones, además del aseguramiento de 18 armas y 32 vehículos relacionados con delitos de alto impacto.

Las autoridades reiteraron que los despliegues continuarán activos durante el fin de semana para garantizar la seguridad tanto en el evento deportivo como en las zonas carreteras del estado.