Recientemente Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció que la compañía Equinix desarrollará su segundo centro de datos en Apodaca, con una inversión total que alcanzará los 200 millones de dólares.
Equinix juega un papel clave en la interconexión digital global: el 75% del tráfico mundial de internet pasa por data centers ubicados en esa región de Virginia y el 95% de la conectividad internacional se soporta a través de su infraestructura. Por ello, la expansión de sus operaciones en Monterrey fortalece el atractivo del estado como un polo tecnológico de alcance internacional.
A continuación te contamos quién está detrás de esta compañía.
Te podría interesar
¿Quién es la persona al frente de Equinix?
La responsabilidad de guiar la estrategia y el crecimiento global de Equinix recae en Adaire Fox-Martin, quien funge como Directora Ejecutiva (CEO) y Presidenta de la compañía desde junio de 2024. Además, forma parte del Consejo de Administración desde 2020.
Fox-Martin cuenta con una trayectoria de 25 años en el sector tecnológico, en la que ha ocupado posiciones clave en corporaciones internacionales:
Fue presidenta de penetración de mercado de Google Cloud y directora de Google Irlanda, donde lideró equipos globales de ventas, servicios profesionales, alianzas y experiencia del cliente.
Antes, ocupó cargos directivos en SAP y posiciones de liderazgo ejecutivo en Oracle, dos gigantes de la industria del software.
Su carrera también se distingue por un enfoque social. Ha sido impulsora de proyectos de emprendimiento con impacto humanitario y ambiental, como la iniciativa One Billion Lives, que apoya a organizaciones a generar empresas con beneficios sociales utilizando su infraestructura y capacidades corporativas.
Adaire Fox-Martin estudió en el Trinity College de Dublín y cuenta con ciudadanía irlandesa, europea y australiana.
