INSEGURIDAD

Vigilante frustra asalto a joyería en Plaza La Fe y evita que ladrones huyan con el botín

La rápida reacción de un guardia de seguridad evitó que los delincuentes lograran llevarse las joyas robadas, lo que permitió a las autoridades recuperar el botín y asegurar evidencia clave para la investigación.

Joyas y cartuchos quedaron esparcidos en el pasillo de Plaza La Fe tras la intervención del vigilante que frustró el asalto armado.
Joyas y cartuchos quedaron esparcidos en el pasillo de Plaza La Fe tras la intervención del vigilante que frustró el asalto armado.Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un asalto a mano armada a una joyería dentro de Plaza La Fe, en el municipio de San Nicolás de los Garza, fue frustrado gracias a la oportuna intervención de un vigilante del centro comercial, quien evitó que los delincuentes escaparan con el botín.

El hecho se registró alrededor de las 10:30 horas en la Joyería Karval, ubicada junto a una tienda de autoservicio, en el cruce de las avenidas Rómulo Garza y Miguel Alemán, en la colonia La Fe.

De acuerdo con los primeros informes, dos hombres armados sometieron a los empleados del negocio y los encerraron en el baño mientras vaciaban las charolas del mostrador.

Al percatarse del atraco, un guardia de seguridad intervino cuando los delincuentes intentaban huir, forcejeando con uno de ellos y golpeándolo con la tapa de un bote de basura.

Esta acción provocó que, durante la fuga, los asaltantes dejaran caer las joyas robadas y al menos cinco cartuchos útiles calibre 9 milímetros en uno de los pasillos del centro comercial.

Los responsables lograron escapar a bordo de una camioneta Dodge Durango verde, la cual fue localizada minutos después abandonada en calles de la colonia Blas Chumacero, a menos de dos kilómetros del lugar del robo.

Policías municipales y agentes ministeriales desplegaron un operativo en la zona y aseguraron tanto el botín recuperado como los indicios balísticos.

El asalto y la huida quedaron captados en cámaras de videovigilancia de la joyería y de otros locales cercanos, material que ya es analizado por las autoridades para identificar y ubicar a los presuntos responsables.

Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos y dar con los implicados.