Con motivo de las celebraciones de Año Nuevo y ante el descenso de temperaturas en la entidad, Protección Civil de Nuevo León anunció el reforzamiento de operativos preventivos en coordinación con corporaciones de auxilio y seguridad, además de reiterar el llamado a la población a evitar el uso de pirotecnia, actividad prohibida en el estado.
Las autoridades advirtieron que durante esta temporada aumentan los riesgos de incendios, accidentes domésticos y lesiones, especialmente cuando se combina el uso de artefactos pirotécnicos con las bajas temperaturas.
¿Por qué está prohibida la pirotecnia en Nuevo León?
El director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, señaló que la pirotecnia continúa siendo una de las principales causas de emergencias durante las festividades de fin de año, además de generar daños al medio ambiente y afectar a niñas, niños, personas adultas mayores, personas con discapacidad y mascotas.
Te podría interesar
Por ello, exhortó a la ciudadanía a celebrar de manera responsable y sin recurrir a este tipo de prácticas.
Vigilancia permanente durante el 31 de diciembre y 1 de enero
Cavazos informó que durante el 31 de diciembre y el 1 de enero se mantendrá vigilancia permanente por parte de las corporaciones de auxilio y seguridad, con el objetivo de atender cualquier emergencia de forma oportuna.
Te podría interesar
Asimismo, se pidió a la población reportar la venta, almacenamiento o detonación de pirotecnia a los números de emergencia 911, 089 y 070.
Bajas temperaturas aumentan riesgos durante las celebraciones
Protección Civil del Estado también alertó que el frente frío número 25 continúa afectando a Nuevo León, con temperaturas matutinas entre los 5 y 7 grados centígrados, por lo que se solicitó a la población extremar precauciones, principalmente en el cuidado de menores de edad, adultos mayores y mascotas.
Las autoridades advirtieron que la combinación de frío extremo y prácticas de riesgo puede incrementar la probabilidad de incidentes durante las festividades.
