DETENIDO

Detienen en Apodaca a objetivo federal ligado a grupo delictivo internacional

La pareja capturada viajaba con dos menores de edad y portaba un arma, droga y 150 mil pesos en efectivo; el hombre era identificado como objetivo prioritario con vínculos con un grupo criminal de alcance internacional.

La pareja fue detenida en un operativo de inteligencia en el Fraccionamiento Parque Industrial Milenium, en Apodaca.
La pareja fue detenida en un operativo de inteligencia en el Fraccionamiento Parque Industrial Milenium, en Apodaca.Créditos: Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una pareja identificada como generadora de violencia y considerada objetivo prioritario fue detenida durante un operativo realizado en el municipio de Apodaca, derivado de trabajos de inteligencia coordinados por la División de Inteligencia de Fuerza Civil, en conjunto con autoridades federales.

La intervención ocurrió durante las primeras horas de este martes en el Fraccionamiento Parque Industrial Milenium, como parte de un dispositivo encabezado por la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fuerza Civil.

Los agentes ubicaron un vehículo Dodge Attitude con placas de Tamaulipas cuando circulaba sobre el Boulevard Aeropuerto, unidad que coincidía con la descripción del objetivo federal.

Al marcarle el alto, los ocupantes se identificaron como Abel “N” de 35 años y Janeth “N” de 30, quienes portaban un arma corta abastecida con seis cartuchos, 150 mil pesos en efectivo, tres envoltorios de marihuana, dos credenciales de elector, tablets y teléfonos celulares.

Durante la inspección, los oficiales detectaron que la pareja viajaba acompañada de dos menores, quienes fueron trasladados a instancias de protección correspondientes para determinar su situación.

Información preliminar señala que el hombre ya era buscado por autoridades policiales, debido a su presunta participación en un grupo delictivo con presencia nacional e internacional.

Tras el aseguramiento, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde se determinará su situación jurídica con base en las evidencias recabadas.