Tres hombres fueron vinculados a proceso por presuntamente estar relacionados con la posesión de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y con actividades ligadas al narcomenudeo, luego de que la Fiscalía General de la República lograra que un juez federal iniciara el proceso penal en su contra.
El caso se originó en Monterrey, donde los señalados fueron detenidos tras un operativo en el que participaron la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, SEDENA, Secretaría de Marina y autoridades de Nuevo León.
Se trata de Mario “N”, conocido como “El Betillo”, “Betito” o “Beto”, identificado como sobrino del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén; además de Raúl “N” señalado como compadre de “El Betillo”, y Kevin “N”.
Te podría interesar
La decisión judicial se dio después de que la Fiscalía presentara elementos que permitieron establecer la posible relación de los imputados con armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea; así como con la posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio.
Mario “N” El Betillo, Raúl “N” y Kevin “N” quedaron en prisión preventiva oficiosa en el CERESO de Apodaca 1 Norte. Además, se fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria.
