NUEVO LEÓN

Así fue el robo millonario en el Centro de Monterrey durante el Día de los Inocentes

Un robo de más de 1.5 millones de pesos fue confirmado en una joyería del Centro de Monterrey tras un reporte inicial erróneo.

Créditos: Google Maps
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Lo que en un inicio parecía una falsa alarma en pleno Día de los Inocentes, terminó por convertirse en un robo millonario en el Centro de Monterrey, luego de que autoridades confirmaran el atraco a una joyería ubicada sobre la Avenida Juárez, una de las zonas comerciales más transitadas de la ciudad.

¿Cómo ocurrió el robo millonario en Monterrey?

El primer reporte que recibió la Policía de Monterrey señalaba un presunto robo en una joyería localizada en el cruce de Juárez y Arteaga, hasta donde se movilizaron varias patrullas municipales y elementos de la Policía Ministerial. Sin embargo, al llegar al sitio, los encargados del establecimiento aseguraron que no había ocurrido ningún delito.

Minutos más tarde, la información fue corregida y se indicó que el robo en realidad había ocurrido varias cuadras al sur, en una joyería ubicada en Avenida Juárez y calle Allende, identificada como Joyería Oro Centro.

El botín: más de 1.5 millones de pesos en joyas

Aunque el robo fue descubierto alrededor de las 10:45 horas, cuando los empleados llegaron a iniciar labores, el reporte oficial se realizó después del mediodía, lo que permitió a las autoridades confirmar el atraco y desplegar un operativo en la zona.

De acuerdo con los primeros informes, el propietario del negocio indicó que uno de los trabajadores detectó dos boquetes en una de las paredes del local, por donde presuntamente ingresaron los delincuentes durante la madrugada.

Los ladrones se habrían llevado al menos nueve charolas con joyería en exhibición, mercancía que fue valuada en aproximadamente 1.5 millones de pesos, convirtiendo el hecho en uno de los robos más cuantiosos registrados recientemente en el primer cuadro de la ciudad.

Investigaciones en curso

Las autoridades presumen que el robo ocurrió durante la madrugada, aprovechando que el negocio permanecía cerrado y que la zona se encontraba con poca actividad, lo que facilitó que los responsables golpearan las paredes y abrieran los boquetes sin ser detectados.

Agentes ministeriales y peritos acudieron al sitio para iniciar las investigaciones, donde realizaron el levantamiento de huellas dactilares y otros indicios que puedan conducir a la identificación de los responsables.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si la joyería contaba con sistema de alarma ni si las cámaras de seguridad se encontraban funcionando al momento del robo.

El caso ya es investigado por la Fiscalía, mientras comerciantes del Centro de Monterrey reiteraron su preocupación por la seguridad en la zona, especialmente durante la madrugada.