Cuatro hombres fueron detenidos en Guadalupe tras un operativo de seguridad en el que autoridades identificaron que presuntamente formaban parte de una célula delictiva vinculada a una organización criminal con presencia nacional.
El rastreo de los sospechosos ocurrió en el cruce de las calles Sitio de Cuautla y Plan de Ayutla, en la colonia Escamilla, punto en el que inició la acción policial. Ahí, los oficiales detectaron a los sujetos entregando juguetes bélicos a menores de edad.
Dichas labores de inteligencia permitieron ubicar un vehículo en el que se desplazaban los implicados, quienes fueron identificados como Lander Alejandro “N” alias “Tocino” de 18 años, Bryan “N” alias “Lucifer” de 25, Erick “N” alias “Flaco” de 27 y Francisco Israel “N” alias "Cañangas" de 31.
Te podría interesar
La captura fue realizada por elementos de la Policía de Guadalupe, Fuerza Civil, SEDENA y Guardia Nacional, quienes seguían la pista de una camioneta Honda Pilot que habría sido utilizada en hechos violentos registrados este mes en distintas colonias de Guadalupe.
De acuerdo con la ficha informativa, se inició un despliegue que permitió localizar a los ocupantes, y al notar la presencia policial intentaron huir, lo que derivó en una breve persecución y su detención en la calle Carlos Medellín.
Te podría interesar
Durante la revisión, se les aseguraron dos armas de fuego calibre .223 y .9 con sus respectivos cargadores, 144 dosis de presunta marihuana, 8 cajas con juguetes empaquetados con la leyenda “CDN”, dos básculas digitales, cuatro celulares, una maleta de viaje color rojo y equipo táctico.
Además, los detenidos son investigados por su posible participación en dos homicidios en la colonia Dos Ríos y Valle Hermoso, y otro evento con detonaciones de arma de fuego en el sector Unión Modelo.
De manera adicional, se confirmó que Lander Alejandro “N” de 18 años contaba con un reporte de desaparición activa en Ensenada, Baja California, relacionado con una Alerta Amber emitida en noviembre, mientras que los otros sujetos son originarios de Veracruz y uno de Monterrey.
Los cuatro detenidos en Guadalupe quedaron a disposición del Ministerio Público por presuntos delitos relacionados con portación de armas y contra la salud.
