Una joven de 19 años desaparecida en Texas es buscada por autoridades de Nuevo León, luego de que se emitiera un reporte de búsqueda para dar con su paradero. Se trata de Camila Mendoza Olmos, quien fue vista por última vez el pasado miércoles 24 de diciembre tras salir de su casa en San Antonio.
La alerta fue difundida con el objetivo de ampliar la búsqueda y obtener información que ayude en su localización, ya que desde ese día familiares no han tenido contacto con la joven.
De acuerdo con la ficha de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Camila Mendoza es mexicana, con cabello castaño claro y ondulado, tez blanca, ojos café claro, nariz recta y boca grande; mide 1.63 metros y es de complexión delgada. El día de su desaparición vestía sudadera negra con capucha, mallas negras y tenis blancos.
Te podría interesar
La joven fue vista por última vez en su domicilio ubicado en el Condado de Bexar, donde cámaras de seguridad captaron el momento en el que salió de su casa, minutos antes de las 07:00 horas y se dirigió a su auto estacionado frente a la vivienda.
En las imágenes se observa que revisó el interior del vehículo, lo cerró y posteriormente salió del cuadro de la grabación, sin que hasta ahora se conozca hacia dónde se dirigió.
Te podría interesar
Familiares informaron que Camila salió únicamente con las llaves del auto y su licencia de conducir, pero dejó su celular, por lo que no ha sido posible establecer contacto con ella.
Las autoridades solicitaron a la ciudadanía neolonesa que cualquier información que ayude en la localización de Camila Mendoza Olmos sea comunicada a través de los canales oficiales incluidos en el reporte de búsqueda.
- GEBI NL: (81) 2020 4411, aei.gebi@fiscalianl.gob.mx
- Comisión Local de Búsqueda de Personas: (81) 1990 3873, ciberpol.fc.ssp@nuevoleon.gob.mx, comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx
¿Cómo reportar a una persona desaparecida en NL?
Es clave actuar con rapidez y presentar el reporte lo antes posible, ya que las primeras horas son determinantes para su localización. Cualquier ciudadano puede realizar la denuncia sin necesidad de ser familiar, y el trámite no tiene costo.
La Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) atiende reportes al número 800 028 7783, por WhatsApp al (55) 1309 9024, o desde el extranjero al 182 5262 3109. También cuenta con un portal en línea donde se puede iniciar el proceso desde cualquier parte del país.
En Nuevo León, la Comisión Local de Búsqueda de Personas (CLB) recibe denuncias al (81) 2033 3728 o 29, por WhatsApp al 811 990 3873, al correo comisiondebusqueda@nuevoleon.gob.mx, o directamente en sus oficinas en Junco de la Vega 143, piso 5, colonia Roma en Monterrey.
Otra opción es acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado o llenar el formulario disponible en el Centro de Consulta en Línea (CCL), donde se registran los datos básicos del caso.
