Dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta resultaron gravemente lesionados durante la madrugada de este sábado, luego de protagonizar un accidente vial múltiple tras una persecución policiaca que inició en el municipio de García y concluyó en Monterrey, sobre la Avenida Lincoln.
De acuerdo con información proporcionada por la Cruz Roja, el percance se registró alrededor de las 03:30 horas, en el cruce de las avenidas Lincoln y Real de Cumbres, una zona de alto flujo vehicular incluso durante la noche.
Choque múltiple tras persecución desde García
Testigos señalaron que la persecución comenzó en la colonia Las Lomas, en García, donde una patrulla de la Policía Municipal, seguía a los ocupantes de la motocicleta por presuntas irregularidades.
Te podría interesar
La persecución continuó por la Avenida Lincoln, con ambos vehículos circulando a exceso de velocidad de poniente a oriente, hasta que ingresaron a territorio del municipio de Monterrey.
Al llegar al cruce con Real de Cumbres, el conductor de la motocicleta presuntamente se pasó el semáforo en rojo, lo que provocó que se impactara contra una camioneta Toyota RAV4 que cruzaba la vialidad.
Te podría interesar
Patrulla impacta camioneta tras primer choque
Tras el primer impacto, la camioneta giró y quedó en sentido contrario sobre la Avenida Lincoln. Segundos después, fue impactada de frente por la patrulla que continuaba la persecución, generando un segundo accidente en el mismo punto.
Paramédicos de la Cruz Roja y rescatistas de Protección Civil de Monterrey acudieron al sitio para brindar atención a los dos motociclistas, quienes salieron proyectados contra el pavimento debido a la fuerza del choque.
Ambos hombres fueron trasladados de emergencia a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como delicado.
La camioneta particular era conducida por una mujer, quien presentó golpes leves, aunque se negó a ser trasladada a un hospital tras ser valorada en el lugar.
Elementos de Tránsito y Movilidad de Monterrey informaron que el incidente fue clasificado como un doble accidente vial: el primero, el choque de la motocicleta contra la camioneta; y el segundo, el impacto frontal de la unidad policial contra el mismo vehículo particular.
