VIOLENCIA EN NUEVO LEÓN

Encuentran cadáver mutilado en Ejido El Quemado de General Terán

El cuerpo presentaba avanzado estado de descomposición y la ausencia de una extremidad; autoridades mantienen abiertas varias líneas de investigación.

Autoridades estatales acordonaron una brecha del Ejido El Quemado, en General Terán, tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.
Autoridades estatales acordonaron una brecha del Ejido El Quemado, en General Terán, tras el hallazgo de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.Créditos: Archivo/ Fuerza Civil
Escrito en NUEVO LEÓN el

El hallazgo del cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre movilizó la tarde de este jueves a corporaciones de seguridad y de auxilio en el municipio de General Terán.

El reporte fue recibido a través del sistema de emergencias 911, luego de que personas que transitaban por la zona detectaran el cadáver tirado en una brecha rural.

De acuerdo con los primeros informes, el cuerpo fue localizado en un camino de terracería cercano al kilómetro 13 de la carretera Terán-Vaquerías, dentro del Ejido El Quemado, un área de difícil acceso.

Al arribar al sitio, oficiales de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar la zona para preservar posibles indicios.

Las autoridades informaron que el cadáver corresponde a un hombre aún no identificado, quien se encontraba boca abajo y en avanzado estado de descomposición.

Además, se confirmó que le faltaba una extremidad inferior, específicamente una pierna, situación que será analizada como parte de la investigación para determinar si se trata de una lesión previa al fallecimiento, un hecho violento o la acción de animales carroñeros.

Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes, levantar evidencias y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicará la autopsia de ley.

Las autoridades mantienen abiertas diversas líneas de investigación con el objetivo de esclarecer las causas de la muerte, así como la identidad de la víctima y el tiempo aproximado que llevaba sin vida.