Cinco personas resultaron intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono la tarde de este miércoles en una sucursal ubicada en el cruce de avenida Acapulco y Mixcoac, en la colonia Golondrinas del municipio de Apodaca, lo que obligó a la evacuación preventiva de alrededor de 190 personas.
De acuerdo con información de Protección Civil Nuevo León, el reporte fue recibido a las 16:16 horas, acudiendo de inmediato al sitio.
A su arribo, el gerente del establecimiento informó que tres empleados de seguridad realizaban una inspección y checklist de funcionamiento de los equipos y motobombas que abastecen los tinacos, ubicados en el área de sótano.
Te podría interesar
Durante estas labores, los trabajadores no contaban con equipo de protección personal ni respiración autónoma, por lo que comenzaron a presentar síntomas de intoxicación, presuntamente por la acumulación de monóxido de carbono generado por el funcionamiento de los equipos.
Los pacientes fueron valorados por Protección Civil Municipal, Bomberos de Nuevo León y paramédicos, y posteriormente dos de ellos fueron trasladados a la Clínica 67 del IMSS por ambulancias del CRUM y Mi Ambulancia, mientras que los demás fueron atendidos en el lugar al presentar síntomas leves.
Te podría interesar
Como medida preventiva, las autoridades procedieron a evacuar el inmueble, además de acordonar y ventilar el área, descartando riesgos adicionales para la población.
El sitio quedó bajo resguardo de Protección Civil Apodaca, que turnó el caso al departamento de inspecciones para las investigaciones correspondientes.
