CLIMA

Clima en Monterrey: Viernes 26 de diciembre, ¿Seguirá haciendo calor en Nuevo León?

El ambiente seco y templado permitirá actividades al aire libre, aunque especialistas advierten un descenso de temperatura y lluvias antes de Año Nuevo.

El clima cálido continuará este viernes en Monterrey, aunque se esperan lluvias y descenso de temperatura antes de finalizar el año.
El clima cálido continuará este viernes en Monterrey, aunque se esperan lluvias y descenso de temperatura antes de finalizar el año.Créditos: Samuel García/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey y el área metropolitana se mantendrá estable este viernes 26 de diciembre, con temperaturas cálidas durante el día y un ligero descenso por la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico para Nuevo León.

Este inicio de fin de semana estará marcado por condiciones mayormente secas y cielo parcialmente soleado, lo que favorecerá la movilidad y las actividades al aire libre.

Durante la mañana, se espera un ambiente fresco con 16 grados centígrados y cielo parcialmente soleado. Por la tarde, el termómetro ascenderá hasta los 28 grados, con condiciones soleadas y un ambiente templado a cálido. Para la noche, se prevé la presencia de algunas nubes, sin probabilidad de lluvia, y una temperatura cercana nuevamente a los 16 grados.

Foto: Protección Civil Nuevo León

En cuanto a la calidad del aire, este viernes se reporta como Aceptable, una condición que, según los modelos actuales, se mantendrá sin cambios relevantes durante el resto de la semana y el fin de semana, gracias a la ausencia de sistemas frontales y a la baja humedad en la región.

No obstante, el panorama comenzará a modificarse a partir del domingo 28 de diciembre, cuando aumentará la inestabilidad atmosférica. Aunque las temperaturas seguirán siendo cálidas, con valores de entre 18 y 27 grados, la probabilidad de lluvia subirá hasta un 40%, marcando el inicio de un cambio gradual en las condiciones del tiempo.

De acuerdo con el pronóstico extendido de Meteored, las lluvias se intensificarán el lunes 29 de diciembre, con una probabilidad de precipitación del 80%, acompañadas de un descenso térmico, con mínimas de 9 grados y máximas de 20 grados. Para el martes 30, el ambiente será más frío, con temperaturas que oscilarán entre 7 y 14 grados, cielo nublado y menor probabilidad de lluvia.

En lo que respecta al clima para Año Nuevo, el miércoles 31 de diciembre se anticipa una mañana fría, con mínima de 5 grados, y una máxima cercana a los 20 grados, por lo que se recomienda tomar precauciones durante las primeras horas del día. Finalmente, el jueves 1 de enero de 2026, el ambiente será más templado, con temperaturas de 10 a 25 grados y cielo ligeramente nublado en la región.