NUEVO LEON

Policía de Monterrey libera a 18 personas bajo arresto administrativo por Nochebuena

La Policía de Monterrey liberó a 18 personas que cumplían arresto administrativo, con el fin de que pudieran pasar la Nochebuena con sus familias.

La Policía de Monterrey liberó a 18 personas detenidas por faltas administrativas para que pasaran la Nochebuena en familia.
La Policía de Monterrey liberó a 18 personas detenidas por faltas administrativas para que pasaran la Nochebuena en familia.Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el objetivo de fomentar la convivencia familiar durante la celebración de Nochebuena, la Policía de Monterrey liberó a 18 personas, entre ellas una mujer, que se encontraban cumpliendo un arresto administrativo en las celdas municipales.

La acción se llevó a cabo este miércoles a las 12:00 horas, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento, a través del área de Justicia Cívica, permitiendo que los detenidos concluyeran su sanción antes del horario originalmente establecido.

Las autoridades municipales informaron que las personas beneficiadas se encontraban detenidas únicamente por faltas administrativas, por lo que se les autorizó retirarse a sus domicilios para pasar la noche del 24 de diciembre con sus familias.

La tradicional medida solo aplica en los casos de faltas administrativas, no para delitos. Créditos: Policía de Monterrey.

Medida tradicional de Navidad no aplica para delitos

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey señaló que esta liberación anticipada forma parte de una tradición que se realiza cada 24 de diciembre, como un gesto humanitario durante las festividades decembrinas.

Sin embargo, se precisó que esta medida no aplica para personas detenidas por la comisión de algún delito, ya que en esos casos permanecen a disposición del Ministerio Público, autoridad responsable de determinar su situación jurídica y deslindar responsabilidades conforme a la ley.

Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan promover valores de convivencia y respeto, sin afectar la aplicación de la justicia ni la seguridad de la ciudadanía.