La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), adscritos a la Fiscalía Especializada en Homicidios y Lesiones Graves, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un joven identificado como José “N”, de 20 años de edad.
La detención se llevó a cabo el 23 de diciembre de 2025 en la vía pública, en calles de la colonia Valle de Lincoln, en el municipio de García, como resultado de una investigación realizada por la Subdirección de Investigación de Homicidios.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por el Ministerio Público especializado, los hechos por los que se le acusa ocurrieron el 3 de agosto de 2024 en la colonia Tierra y Libertad, en el municipio de Monterrey.
Las indagatorias señalan que un hombre identificado como Esteban, de 26 años de edad, se encontraba conviviendo con otras personas en el porche de una vivienda ubicada sobre la calle Doroteo Arango, cuando presuntamente arribó el ahora detenido acompañado de otros sujetos.
Según la investigación, se produjo una agresión en contra de la víctima y de las personas que lo acompañaban, concentrándose el ataque principalmente en Esteban, con quien los agresores presuntamente mantenían conflictos previos.
Tras resultar gravemente lesionado, el joven fue trasladado con vida a un hospital para recibir atención médica; sin embargo, horas después se confirmó su fallecimiento. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Fiscalía, donde se determinó que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo.
Luego de reunir los datos de prueba necesarios, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por agentes de la AEI. Actualmente, José “N” se encuentra en prisión preventiva y a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, quien definirá su situación jurídica conforme al proceso legal.
La Fiscalía reiteró su compromiso de investigar y esclarecer los delitos de alto impacto, así como de garantizar justicia para las víctimas y sus familias.
