NUEVO LEÓN

Clima en Monterrey 25 de diciembre del 2025: ¿Cómo estará la temperatura esta Navidad?

El pronóstico del clima para esta Navidad, anticipa temperaturas fuera de lo común para la temporada en el Área Metropolitana de Monterrey.

Créditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El clima en Monterrey durante este jueves 25 de diciembre de 2025 estará marcado por temperaturas por arriba de lo habitual para la temporada, de acuerdo con el pronóstico emitido por Protección Civil de Nuevo León.

Para este día de Navidad, se espera una temperatura mínima de 17 grados centígrados durante la madrugada y primeras horas de la mañana, mientras que la máxima alcanzará los 28 grados por la tarde, generando un ambiente cálido en gran parte del día.

Las condiciones atmosféricas indican un cielo mayormente despejado, con baja probabilidad de lluvia, estimada en 10%, por lo que no se prevén precipitaciones relevantes. Asimismo, se pronostican vientos de intensidad ligera a moderada, con velocidades que oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora.

Este comportamiento del clima contrasta con los registros típicos de la temporada invernal en la región, cuando suelen presentarse temperaturas cercanas o inferiores a los 10 grados, especialmente durante la noche y madrugada.

Por esta razón, para tus festejos de Navidad, lo más recomendable será dejar los suéteres navideños de lado y optar por ropa más ligera para la ocasión. 

Se espera que estas condiciones se mantengan para lo que resta de la semana, teniendo cambios importantes hasta el domingo  28 de diciembre. 

Recomendaciones

  • Usa ropa ligera durante el día, preferentemente de manga corta o telas frescas, debido a las temperaturas cercanas a los 28 grados.
  • Mantente hidratado, especialmente si realizarás actividades al aire libre durante la tarde.
  • Aplica protector solar si permanecerás expuesto al sol por periodos prolongados, aun en temporada invernal.
  • Considera una prenda ligera para la noche, ya que la temperatura puede descender hacia los 17 grados.
  • Evita esfuerzos físicos intensos en las horas de mayor calor, principalmente entre el mediodía y la tarde.