El Municipio de Monterrey informó que, debido al periodo vacacional y a la disminución en la afluencia vehicular, se suspenderán de manera temporal los carriles reversibles que operan en distintas avenidas de la ciudad.
¿Cuáles carriles reversibles serán inhabilitados?
La medida entrará en vigor a partir del jueves 25 de diciembre y los operativos se reanudarán el viernes 2 de enero de 2026, una vez concluido el periodo de mayor movilidad por las fiestas decembrinas.
Con esta decisión, quedará suspendido el carril reversible de la avenida Paseo de los Leones, en sentido de poniente a oriente, que opera de lunes a viernes de 06:30 a 08:00 horas, así como el de Garza Sada, que maneja el mismo horario. De igual forma, se interrumpe el carril reversible de avenida Gonzalitos, por las mañanas, de norte a sur.
Te podría interesar
También dejarán de operar los carriles reversibles en avenida Chapultepec, de lunes a viernes de 08:30 a 09:00 horas; en Morones Prieto, de 06:30 a 10:00 horas; y el de Paseo de los Leones, en sentido de oriente a poniente, durante el horario vespertino de 16:30 a 21:00 horas.
Además, se suspenderá el carril reversible dominical que se instala en la Carretera Nacional este 28 de diciembre, el cual se reanudará el 4 de enero de 2026, siempre y cuando las condiciones del tráfico lo ameriten.
Te podría interesar
Estos dispositivos son implementados de forma coordinada por la Dirección de Seguridad Vial y la Dirección de Vialidad y Tránsito de Monterrey, con el objetivo de optimizar la circulación vehicular.
Las autoridades municipales exhortaron a los conductores a manejar con cortesía, cordialidad y responsabilidad, priorizando la seguridad de todas las personas que transitan por la ciudad durante la temporada vacacional.
