El Secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, aseguró que uno de los principales ejes para garantizar la paz y la seguridad en Nuevo León ha sido la eficiencia del Operativo Muralla, implementado de manera conjunta por Fuerza Civil y fuerzas federales en los municipios rurales del estado.
El funcionario destacó la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad, la cual ha permitido, en los últimos tres meses, la detención de más de 200 generadores de violencia, entre ellos los 17 arrestos realizados recientemente en el municipio de Montemorelos.
Coordinación entre fuerzas estatales y federales
“La coordinación entre Fuerza Civil, Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional ha sido eficiente. Como su nombre lo indica, este operativo contiene a las personas o grupos delincuenciales que operan en la zona rural y blinda al área metropolitana de la presencia o acontecimientos delictivos”, expresó Flores Serna.
El Secretario General de Gobierno reiteró que el año 2025 ha sido un periodo clave en materia de seguridad para Nuevo León, reflejado en la disminución de diversos delitos y en la mejora de los indicadores estatales.
Asimismo, señaló que las familias neoleonesas perciben un mayor nivel de seguridad y confianza en las corporaciones policiacas.
Te podría interesar
“Hoy tenemos la policía más confiable del país, de acuerdo con el INEGI. Seguiremos trabajando para que Nuevo León siga teniendo la paz que merece”, manifestó.
Finalmente, Flores Serna recordó que uno de los factores determinantes para mantener estos resultados ha sido la inversión superior a los 30 mil millones de pesos realizada por la administración estatal para fortalecer la infraestructura, equipamiento y capacitación de las corporaciones de seguridad.
