La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de un hombre identificado como Aldo “N”, de 28 años de edad, por su presunta responsabilidad en los delitos de feminicidio en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y violencia familiar, cometidos en el municipio de Santiago.
De acuerdo con la investigación integrada por el Ministerio Público con apoyo de detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), los hechos ocurrieron el 11 de noviembre de 2025 al interior de un domicilio ubicado en la colonia Cieneguilla, donde se encontraba una mujer adulta, cuya identidad permanece protegida.
Según la indagatoria, el ahora detenido ingresó a la vivienda valiéndose de la relación de confianza que mantenía con la víctima, quien era su pareja sentimental. Una vez dentro del inmueble, presuntamente comenzó a atacar a su pareja sentimental lo que derivó en una situación de alto riesgo para la mujer.
Te podría interesar
La Fiscalía señaló que, durante estos hechos, la víctima fue privada de su libertad por un periodo dentro del domicilio, hasta que la presencia cercana de patrulla, provocó que el presunto agresor interrumpiera la agresión y se retirara del lugar.
¿Qué sucedió después?
Tras los hechos, la víctima recibió apoyo y se inició la denuncia correspondiente, lo que permitió a las autoridades reunir datos de prueba suficientes para solicitar una orden de aprehensión en contra de Aldo “N”.
Te podría interesar
El pasado 22 de diciembre de 2025, detectives de la AEI adscritos a la Subdirección de Investigación Región Centro cumplimentaron la orden de aprehensión en la vía pública, en calles de la colonia La Cieneguilla, en el municipio de Santiago.
Actualmente, el imputado se encuentra en prisión preventiva, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, quien será el encargado de determinar su situación jurídica conforme al proceso legal.
La Fiscalía reiteró que continuará investigando este tipo de delitos con perspectiva de género y reafirmó su compromiso de garantizar justicia y protección a las víctimas de violencia familiar y de género.
