Tras el retiro del personaje Burrita Burrona, el nombre de Momo Guzmán volvió a colocarse en el interés del público que siguió de cerca el crecimiento del proyecto viral que nació en redes sociales y que con el tiempo se convirtió en uno de los espectáculos más populares del país.
Detrás de ese nombre artístico se encuentra Iván Guzmán, un influencer que nació el 26 de junio de 1991 en Monterrey, y que antes de alcanzar la fama, desarrolló su vida profesional lejos de los reflectores desempeñándose como diseñador gráfico, fotógrafo y community manager.
Dichas actividades le dieron estabilidad laboral pero no terminaron de cubrir sus aspiraciones personales ya que su deseo era ser reconocido públicamente.
Te podría interesar
En la búsqueda de sus metas, Momo exploró espacios dentro del entretenimiento infantil y el público adulto, donde adquirió experiencia en los escenarios. Sin embargo, también vivió situaciones que marcaron negativamente esa etapa, experiencias que compartió en entrevistas y programas de televisión.
Su fama llegó cuando conoció a Turbulence –nombre artístico de Erick Martínez–, una de las drag queens más reconocidas del norte del país. A partir de ahí, Momo optó por darle vida a una “mascotidrag” llamada Burrita Burrona, una botarga que transformó por completo su carrera.
Te podría interesar
Este icónico personaje rápidamente se volvió viral en plataformas como TikTok, y con el paso del tiempo creció hasta consolidar un universo propio y un espectáculo que logró conectar con miembros de la comunidad LGBT+ y el público en general.
Momo Guzmán es apasionado del mundo drag y tras despedirse del personaje, confirmó que continuará explorando su faceta creativa, sin dar detalles sobre su nueva etapa. En tanto, Turbulence posee los derechos de La Burrita Burrona y no ha dado a conocer el destino de este icónico personaje que se ganó el cariño del público.
