Elementos de la Guardia de Proximidad de Apodaca detuvieron en distintos hechos a cuatro hombres que contaban con órdenes de aprehensión vigentes por delitos como violencia familiar, narcomenudeo y delitos contra el medio ambiente.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSPYV) del municipio alcanzó un total de 116 mandatos judiciales cumplimentados, como parte de las estrategias permanentes de prevención y combate al delito.
Detenciones por distintos delitos
El primer detenido fue identificado como José Ángel N., de 22 años de edad, quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de violencia familiar. Su detención se realizó en el cruce de la avenida Ignacio Villarreal y la calle Orquídea, en la colonia Los Pinceles, luego de incurrir en una falta administrativa.
Te podría interesar
El segundo detenido fue Andrés Alejandro N., de 28 años, quien tenía una orden de aprehensión por delitos contra el medio ambiente. La detención ocurrió en la calle Linaza número 306, en la colonia Mixcoac, tras participar junto con otras personas en un disturbio.
En ese mismo hecho fue detenido Andrés Omar N., de 42 años, quien contaba con una orden de aprehensión por un delito equiparable a la violencia familiar.
Te podría interesar
El cuarto caso corresponde a Alán N., de 27 años, quien tenía una orden de aprehensión por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo de metanfetamina. Fue detenido en el cruce de las calles Libaneses y Mexicanos, en la colonia Roberto Espinoza, tras cometer una falta administrativa junto con otro joven.
Los cuatro detenidos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social 1 Norte, ubicado en el municipio de Apodaca, donde quedaron a disposición de los jueces que emitieron las respectivas órdenes de aprehensión.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad reiteró su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía, reforzando de manera permanente las acciones preventivas para reducir los delitos y conductas antisociales en el municipio.
