Durante la graduación de 168 nuevos elementos de seguridad, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, anunció la creación de un grupo especial de seguridad e inteligencia que operará específicamente con miras al Mundial de la FIFA.
Del total de graduados, 110 se integran a la Policía Municipal y 58 a la Guardia Auxiliar, quienes se suman al estado de fuerza del municipio para fortalecer las tareas de prevención y vigilancia.
Refuerzo de seguridad antes, durante y después del Mundial
El edil explicó que este nuevo grupo tendrá como objetivo garantizar la seguridad antes, durante y después del evento internacional, y estará conformado por policías municipales y personal especializado en inteligencia.
Te podría interesar
Asimismo, detalló que el grupo trabajará de manera coordinada con otras corporaciones, sin sustituir las funciones de Fuerza Civil, incluso en zonas como el sur de la ciudad, donde se ampliará la presencia de la Policía de Monterrey bajo esquemas de coordinación interinstitucional.
“La próxima semana vamos a estar anunciando hasta qué parte de la zona sur estaremos ampliando nuestros espacios de vigilancia, con la finalidad de ir extendiendo cada vez más estas capacidades, sin que Fuerza Civil tenga que salir, sino para tener mejor cobertura”, señaló el alcalde.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Sánchez Quiroz, informó que los nuevos elementos se integran de manera inmediata al programa ESCUDO, destacando el compromiso y el sacrificio personal que implica servir a la ciudadanía.
“El Mundial de fútbol es en Monterrey. Felicidades a quienes concluyeron su formación inicial, así como a sus familias. Los exhorto a mantener una preparación constante, seguir capacitándose y escalar posiciones a corto y mediano plazo”, expresó.
Finalmente, Adrián de la Garza descartó que el Municipio de Monterrey destine recursos o realice pagos directos a la FIFA, subrayando que las acciones de seguridad forman parte de las responsabilidades ordinarias del gobierno municipal.
