El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del martes estará influenciado por un canal de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste de México, el cual favorecerá la presencia de chubascos en Nuevo León.
Por otra parte, en entidades del norte, noroeste y occidente del país se esperan condiciones estables y sin lluvias, aunque con un ambiente que irá de frío a muy frío.
Para ESTE martes 23 de diciembre, el pronóstico indica cielo despejado y cero probabilidad de lluvia a lo largo del día en la zona metropolitana de Monterrey.
Te podría interesar
Durante el amanecer se prevé un ambiente templado, con una temperatura cercana a los 16 grados centígrados, mientras que por la tarde el termómetro podría ascender hasta los 26 grados, generando condiciones cálidas.
El frío en Nuevo León continuará siendo intenso en las zonas serranas, donde se registrarán temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados centígrados, con un ambiente gélido en algunas regiones.
Te podría interesar
Aunque no se prevén lluvias de forma generalizada, no se descarta la presencia de intervalos de chubascos en distintos puntos del estado o incluso en su zona metropolitana, con descargas eléctricas y acumulados de 5 a 25 milímetros de agua.
En cuanto al factor viento, se espera que sea de dirección variable, con velocidades de 10 a 20 kilómetros por hora y rachas que podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora.
La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendría dentro de los niveles considerados como “aceptables”. No obstante, se recomienda mantenerse atento a los reportes del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) ante posibles cambios en los parámetros.
Finalmente, para la noche del martes y el amanecer del miércoles se prevé un ambiente templado, con una temperatura mínima que nuevamente alcanzará los 16 grados centígrados para el inicio de la Nochebuena.
