Durante la tarde de este pasado sábado, se realizó un importante operativo municipal en el primer cuadro de la ciudad, que terminó con el decomiso de 61 puestos ambulantes sin permiso. La acción incluyó el retiro de mercancía, el despeje de banquetas y la recuperación de espacios públicos estratégicos del centro de la ciudad.
De acuerdo con autoridades municipales, el operativo respondió al crecimiento acelerado del comercio informal en la temporada decembrina, el cual afecta la movilidad, la seguridad peatonal y el orden vial en zonas de alto flujo.
¿Dónde se aplicó el operativo?
Personal de la Dirección de Comercio, con apoyo de Seguridad y Protección Civil, recorrió tres tramos clave del centro regiomontano:
Te podría interesar
- Avenida Juárez, entre Madero y Ocampo
- Juan Ignacio Ramón, entre Guerrero y Cuauhtémoc
- Padre Mier, de Zaragoza a Garibaldi
Además, la plaza Colegio Civil fue liberada del ambulantaje, una de las zonas con mayor presencia de vendedores este mes.
El Gobierno municipal informó que todos los decomisos correspondieron a estructuras y mercancía que operaban sin autorización para venta en vía pública.
Te podría interesar
Las autoridades enfatizaron que, pese al incremento estacional del comercio informal, no se han otorgado permisos nuevos para ambulantes en Monterrey.
