DETENIDO

Detienen a joven en Monterrey por intentar ahorcar a su hermana en Mitras Norte

La víctima logró pedir auxilio a policías que patrullaban la zona; el agresor fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron al presunto agresor tras atender un reporte de violencia familiar en la colonia Mitras Norte.
Elementos de la Policía de Monterrey detuvieron al presunto agresor tras atender un reporte de violencia familiar en la colonia Mitras Norte.Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un joven de 23 años fue detenido por oficiales de la Policía de Monterrey, luego de que presuntamente intentara asesinar a su hermana ahorcándola, tras una discusión relacionada con el consumo de bebidas alcohólicas, en hechos ocurridos en la colonia Mitras Norte.

El incidente se registró alrededor de las 20:05 horas, en el cruce de las calles Tuxtla y Jaumave, donde fue capturado Felipe de Jesús M., señalado por su propia hermana como el presunto agresor.

De acuerdo con el reporte oficial, elementos municipales realizaban un recorrido de prevención y vigilancia cuando observaron a una mujer que les hacía señas desesperadamente para pedir ayuda.

Al ser entrevistada por los uniformados, la afectada, de 27 años de edad, relató que su hermano se encontraba muy agresivo al interior del domicilio y que había intentado privarla de la vida. Explicó que el joven salió del baño y comenzó a ingerir bebidas alcohólicas, por lo que ella le pidió que dejara de hacerlo, ya que debía realizar un viaje a Veracruz, situación que detonó la violencia.

Según su testimonio, el presunto agresor se abalanzó sobre ella, le colocó las manos en el cuello e intentó ahorcarla, mientras la amenazaba de muerte. En el forcejeo intervino su padre, un hombre de 66 años, lo que permitió que la víctima escapara y saliera a la calle a solicitar auxilio.

Con autorización de la afectada, los policías ingresaron al domicilio y lograron asegurar al joven, quien fue trasladado a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.