Un total de 17 civiles armados fueron detenidos durante la madrugada de este sábado tras la activación del Operativo Muralla en el municipio de Montemorelos, como resultado de labores de inteligencia conjunta entre autoridades estatales y federales.
De acuerdo con información oficial, los trabajos de análisis permitieron detectar la incursión de un grupo armado en territorio nuevoleonés, lo que derivó en un despliegue inmediato para su localización y captura.
¿Qué se decomisó?
Como resultado del operativo, a los detenidos se les aseguraron 14 armas largas, 94 cargadores, dos armas cortas con sus respectivos cargadores, ocho cascos balísticos, 14 chalecos balísticos, siete fornituras, una chamarra con emblema policial, un equipo jammer, dos drones y diverso material presuntamente utilizado para la fabricación de explosivos.
Te podría interesar
¿Quiénes son los detenidos?
Las personas detenidas fueron identificadas como Diego Iván N., Eduardo N., Francisco N., Javier N., Óscar Osvaldo N., Juan de Dios N., Emmanuel N., Kevin Abdiel N., Héctor Enrique N., Carlos David N., Óscar Adrián N., Miguel Ángel N., Grember Aldair N., Jesús Guadalupe N., Gustavo Adolfo N., Juan Jesús N. y Félix Osmar N., con edades que oscilan entre los 18 y 39 años.
El Operativo Muralla se implementa de manera estratégica en municipios rurales del estado con el objetivo de inhibir la presencia y el avance de grupos delincuenciales.
Te podría interesar
En esta acción participaron elementos de Fuerza Civil, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Guardia Nacional, la Defensa, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y la Agencia Estatal de Investigaciones.
Autoridades informaron que Fuerza Civil y corporaciones federales mantienen una presencia reforzada en la zona citrícola, donde el Operativo Muralla continúa activo mientras se desarrollan tareas de inteligencia para garantizar la seguridad de la región.
