NUEVO LEÓN

Menor agredida en Guadalupe ya está bajo resguardo de Capullos, confirma Mariana Rodríguez

La menor de cuatro años fue atacada por su madre en Guadalupe y ya se encuentra bajo resguardo del DIF.

Créditos: Instagram Mariana Rodríguez
Escrito en NUEVO LEÓN el

Recientemente una mujer fue exhibida en redes sociales golpeando a su hija de cuatro años en el municipio de Guadalupe, lo que rápidamente generó preocupación entre la ciudadanía.

El hecho ocurrió en el sector Tierra Propia, donde se observa a la mujer adulta propinar un golpe en la cabeza de la menor, lo que provocó que cayera al suelo sin que interviniera para levantarla. 

En la grabación se puede apreciar que antes de la agresión, la madre le habría estado gritando a la menor y ante el coraje, lanzó el golpe que derribó a la niña en la calle, esto cerca de una camioneta, presuntamente a unos pasos de la entrada de su casa. 

Los hechos fueron captados por una cámara de los vecinos y difundidos en diversos grupos de Facebook. 

"Ayúdenme a reportar a esta mujer que constantemente golpea a su hija en la calle en la colonia Tierra propia segundo sector , se logró tomar este video como evidencia de los constantes maltratos y en ocasiones ha dejado a la niña desnuda y le echa agua, se teme por la integridad de la niña", publicó en un mensaje Jessy Iracheta, vecina del sector. 

Mariana Rodríguez confirma que menor ya está en el DIF

La titular de la oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, informó que la menor ya fue trasladada al DIF Capullos y que la madre se encuentra bajo proceso legal.

"Me han estado etiquetando mucho en un video de una mamá que golpea a su hija, quiero decirles que la niña ya está con nosotros en capullos y la mamá enfrentando proceso legal", dio a conocer a través de sus historias en redes sociales.

De acuerdo con un video que circula junto con la denuncia, la niña relató a las autoridades lo ocurrido: "mi mamá me pegó", se escucha decir a la menor.

Las autoridades estatales mantienen el caso bajo investigación y continuarán con el acompañamiento a la niña mientras se define su situación legal y de protección.