Como parte de la estrategia de movilidad y planeación urbana, el gobernador Samuel García Sepúlveda y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, anunciaron el inicio de la construcción del Puente de la Virgen, infraestructura que conectará las avenidas Morones Prieto y Constitución sobre el Río Santa Catarina.
Durante su mensaje en las oficinas del DIF en Morones Prieto, García Sepúlveda explicó que esta obra forma parte de un amplio plan para modernizar la infraestructura urbana de la zona. Detalló que el proyecto contempla la construcción de dos nuevos puentes y la remodelación total del Puente del Papa, con el propósito de fortalecer la conectividad hacia la zona del Obispado y el barrio Independencia.
“Vamos a construir puentes para conectar la Independencia, la zona de medicina del Obispado con el metro. De aquí a mayo vamos a remodelar siete puentes…”, señaló el mandatario, quien también destacó que el nuevo puente llevará el nombre de Puente de la Virgen, en referencia a la imagen religiosa que emergió del río tras el ciclón Alberto, años después de haber sido arrastrada por la tormenta Alex.
Te podría interesar
¿Dónde estará el Puente de la Virgen?
El nuevo puente tendrá más de 250 metros lineales y 13 metros de ancho, y ofrecerá un acceso seguro y directo hacia una estación de la Línea 4 del Metro, que será denominada Estación La Virgen, beneficiando a residentes de Obispado, Loma Larga e Independencia al facilitar sus traslados cotidianos.
Tras el anuncio, el gobernador, Mariana Rodríguez y la directora general del DIF Nuevo León, Gloria Bazán Villarreal, encabezaron la tradicional peregrinación anual de la dependencia hacia el Santuario de la Virgen de Guadalupe, donde participaron más de mil 800 colaboradores, cifra récord para el evento.
