INVESTIGACIÓN

Investigan muerte de interno en centro de rehabilitación de San Bernabé en Monterrey

El hombre presentaba diversas complicaciones de salud asociadas al alcoholismo; autoridades forenses realizarán la necropsia para confirmar la causa del fallecimiento.

Los hechos se registraron en el centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.
Los hechos se registraron en el centro de rehabilitación ubicado en la colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.Créditos: Google Maps
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un hombre perdió la vida al interior de un Centro de Rehabilitación Contra las Adicciones “Cambiando Vida”, ubicado en la colonia San Bernabé, al norte del municipio de Monterrey, en un hecho que de manera preliminar fue atribuido a causas naturales, informaron autoridades.

El paciente fue identificado como José Reyes de 54 años de edad, quien se encontraba internado en el centro recibiendo tratamiento contra las adicciones. De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría ocurrido a consecuencia de diversas enfermedades relacionadas con el consumo prolongado de bebidas alcohólicas.

Un trabajador del establecimiento señaló que el hombre presentaba retención de líquidos, así como un tumor en la cabeza y mal funcionamiento del páncreas, condiciones médicas que se habrían agravado debido a que su ingreso al programa de rehabilitación se dio de manera tardía, cuando su estado de salud ya era delicado.

Tras el reporte del deceso, al lugar acudió personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, quienes iniciaron las indagatorias correspondientes para descartar cualquier hecho constitutivo de delito. Asimismo, elementos del Servicio Médico Forense realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al anfiteatro para practicar la necropsia de ley, procedimiento que permitirá determinar con precisión las causas de la muerte.

Las autoridades continuarán con el protocolo legal mientras se notifica a los familiares del fallecido y se concluyen los estudios forenses.