La titular de Leche para el Bienestar en Nuevo León, Gloria Treviño, rechazó haber cometido alguna irregularidad durante su participación en el Maratón de Monterrey, luego de que usuarios en redes sociales la señalaran por presuntamente no haber recorrido la ruta completa desde el inicio.
¿Qué dijo Gloria Treviño respecto al maratón en Monterrey?
La funcionaria federal y ex candidata de Morena a la alcaldía de Apodaca aseguró que su intención nunca fue correr el maratón completo, sino realizar únicamente medio maratón, debido a condiciones médicas previamente notificadas a los organizadores del evento.
A través de un video, Treviño explicó que avisó en el punto de control del kilómetro 21 que su participación sería limitada a esa distancia, luego de haber sufrido una caída con fractura en agosto pasado, lo que influyó en su decisión.
Te podría interesar
“Empecé en el kilómetro 21, terminé en el kilómetro 42. Llegué al tapete el kilómetro 21 y les avisé que iba por medio maratón. Los que me conocen saben que hace algunos meses sufrí una caída donde tuve una fractura y por prescripción médica ya no puedo correr”, señaló la funcionaria.
¿Cómo surgió la polémica del maratón?
La polémica surgió luego de que la página de Facebook “Los Caza Tramposos del Maratón” difundiera información en la que se observa que no existen registros de Treviño en los primeros kilómetros del recorrido, apareciendo su participación a partir del kilómetro 20, con controles cada cinco kilómetros hasta cruzar la meta.
Te podría interesar
De acuerdo con esos registros, la funcionaria completó su recorrido en 4 horas con 44 minutos, lo que generó cuestionamientos en redes sociales sobre la legitimidad de su participación.
