El exceso de velocidad combinado con el pavimento resbaladizo por la lluvia habría sido el principal factor que provocó la volcadura de un camión urbano en el municipio de Apodaca, tragedia que dejó un saldo de ocho personas fallecidas y decenas de lesionados, de acuerdo con testimonios de pasajeros y reportes oficiales.
El accidente ocurrió alrededor de las 17:00 horas sobre el kilómetro 24 de la Carretera Miguel Alemán, a la altura del Puente Cañada 1, en los carriles con dirección de Apodaca hacia Pesquería.
La unidad involucrada, un camión de la Ruta 611 con número económico 49, circulaba con su capacidad llena cuando el conductor perdió el control tras derrapar en el pavimento mojado.
Te podría interesar
Según testigos, el camión avanzó sin control, se impactó contra las barras metálicas de contención del puente y posteriormente volcó sobre su costado izquierdo.
Posible falla mecánica
Por su parte, familiares del chofer de la unidad, identificado como José Manuel Rosaldo Reyes de 46 años y originario de Veracruz, sostuvieron que él reportó fallas mecánicas en el camión que operaba, aunque desconocen si era el mismo que operaba este domingo, cuando perdió la vida en el percance.
Te podría interesar
Paramédicos confirmaron inicialmente la muerte de siete personas en el sitio, cuatro de ellas al interior de la unidad y tres más fuera del camión. Horas después, se informó del fallecimiento de otro hombre en un hospital, con lo que el número de víctimas mortales ascendió a ocho. De acuerdo con fuentes policiacas, cinco de las personas fallecidas eran mujeres, entre ellas una menor de edad.
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que brindó atención médica a 58 personas relacionadas con el accidente, de las cuales tres fueron reportadas en estado grave, mientras que los heridos fueron trasladados a diversas clínicas del IMSS y al Hospital General de Juárez.
