Luego de varias horas de incertidumbre, la tarde de este lunes fue localizada Regina Estefanía Galeana Martínez, una menor de 12 años de edad que había sido reportada como desaparecida en el municipio de García, Nuevo León.
La desaparición de la menor se registró la noche del domingo 14 de diciembre, en la colonia Valle de Cumbres Premier, específicamente en el sector de Privada Picacho, lo que generó preocupación entre familiares, vecinos y habitantes de la zona poniente del área metropolitana.
De acuerdo con la información proporcionada por sus familiares, Regina Estefanía fue vista por última vez alrededor de las 19:03 horas, cuando una cámara de seguridad la captó saliendo corriendo del fraccionamiento ubicado frente al nuevo hospital Muguerza. Hasta ese momento, se desconocían las razones que la llevaron a salir de su domicilio, así como el lugar donde pasó la noche.
Te podría interesar
Se organizó búsqueda y brigadas ciudadanas
Tras difundirse el reporte de desaparición, vecinos de distintos sectores de Cumbres y García comenzaron a organizarse a través de redes sociales para formar brigadas de apoyo comunitario, con el objetivo de colaborar en la localización de la menor.
El padre de Regina compartió el video captado por el sistema de videovigilancia, solicitando el apoyo de la ciudadanía para obtener información que permitiera dar con su paradero.
Te podría interesar
Confirman que la menor fue localizada
Fue alrededor de las 15:00 horas de este lunes cuando se dio a conocer que Regina Estefanía ya había sido localizada, información que fue difundida a través de la página Comunidad Cumbres García.
De acuerdo con los reportes, sus padres ya se encuentran con ella, aunque hasta el momento no se han dado a conocer detalles sobre el lugar donde fue encontrada ni las circunstancias en las que ocurrió su desaparición.
Las autoridades no han informado si será abierta alguna investigación adicional para esclarecer los hechos.
