A pocas horas de que Tigres y Toluca disputen la Final de Vuelta del Apertura 2025 en el estadio Nemesio Diez, la expectativa no solo se centra en lo que ocurra dentro de la cancha, sino también en el lugar donde podrían realizarse los festejos en caso de que el conjunto felino se corone campeón.
El partido está programado para este domingo 14 de diciembre a las 19:00 horas, donde los Diablos Rojos buscarán remontar el marcador global tras la ventaja de 1-0 que Tigres consiguió en el estadio Universitario con gol de Ángel Correa. Mientras tanto, en Monterrey, miles de aficionados se preparan para seguir el encuentro desde casa, bares o incluso viajaron a Toluca para apoyar al equipo.
Los festejos serían de madrugada y no en la Macroplaza
En caso de que Tigres logre el campeonato jugando como visitante, la llegada del equipo a Nuevo León se daría pasada la medianoche, por lo que los festejos se realizarían durante la madrugada del lunes 15 de diciembre, tal como ocurrió en títulos anteriores.
Te podría interesar
Aunque no existe un anuncio oficial por parte del club, todo apunta a que la celebración no se llevaría a cabo en la Macroplaza, dado que actualmente la Explanada de los Héroes está ocupada por el Festival Navideño del Gobierno Estatal.
Desde hace varios años, el centro de Monterrey dejó de ser sede de los festejos auriazules. El antecedente más reciente fue en 2023, cuando Tigres se coronó en Guadalajara y celebró dentro del estadio Universitario, ya entrada la madrugada. Una situación similar ocurrió en 2019, tras el título obtenido en León, cuando la afición se reunió en los alrededores del ‘Volcán’.
Te podría interesar
Para esta Final, el club organizó una dinámica denominada ‘Watch Party’ en el estadio Universitario, donde los aficionados pudieron registrarse a través de Boletomóvil para asegurar su acceso. Las entradas, que fueron gratuitas, se reportan agotadas, por lo que se espera un inmueble lleno.
De concretarse el campeonato, el festejo se realizaría en el propio estadio Universitario, donde los jugadores podrían celebrar junto a los aficionados presentes, mientras que en distintos puntos del área metropolitana de Monterrey se darían celebraciones espontáneas por parte de la afición.
Cabe recordar que la última ocasión en que Tigres celebró un título en la Macroplaza fue en 2017, tras ganar la primera Final Regia. Desde entonces, ni Tigres ni Rayados han utilizado el centro de la ciudad como sede oficial para festejos de campeonato.
