Una cabina de fotos coreana en Monterrey está por causar sensación entre quienes siguen la cultura asiática, ya que estas cabinas resultan familiares por su presencia constante en los k-dramas.
La ola hallyu en México continúa creciendo y como parte de este fenómeno, "Photoism" anunció en redes sociales la llegada de sus cabinas de fotografías instantáneas a la ciudad.
¿De qué trata?
Photoism ofrece una experiencia “self-photo studio” en la que –como su nombre en inglés lo indica– los usuarios toman sus propias fotos sin ayuda de otra persona, dentro de un espacio que simula un set fotográfico con distintos estilos visuales.
Te podría interesar
Este concepto se ha consolidado como uno de los más populares tanto en Corea del Sur y otros países de Asia, lo que impulsó su expansión internacional y ahora llegará a Monterrey junto con Ciudad de México y Guadalajara.
Dentro de estas cabinas fotográficas coreanas es posible capturar momentos en pareja, con amigos o familiares. En el lugar se puede observar una pared totalmente blanca, donde gracias a los efectos visuales se pueden crear distintas escenografías para el marco de la foto, que posteriormente es impresa o digitalizada en forma de tira en base al fondo elegido.
Te podría interesar
La experiencia se complementa con accesorios disponibles dentro del lugar, donde es posible encontrar accesorios, ya que al estilo de los k-dramas, puedes colocarte diademas con orejas de gato u otras temáticas, así como gorras de osito o en forma de pez, entre otras opciones.
Otro de los atractivos es que las escenografías no son permanentes, y para hacer más dinámico el espacio, se renuevan por temporada o mediante colaboraciones especiales con artistas.
Pero eso no es todo, lo que la hace más interesante es la opción de tomarse fotos junto a un idol de k-pop como si se tratara de una imagen real gracias a los efectos visuales del sistema, sin necesidad de recurrir a la IA.
¿Cómo será en México?
En México, el formato se mantendrá fiel al concepto original, donde te sentirás como en un k-drama al disfrutar de la toma de fotos en modo autoservicio, con diferentes estilos de marcos, desde la impresión de tiras fotográficas clásicas hasta las más actuales, además de la opción de obtener las imágenes en versión digital.
¿Dónde estarán ubicadas?
Photoism México estará disponible a partir del 5 de enero de 2026, aunque por ahora no se ha informado si será una instalación temporal ni las ubicaciones exactas.
