TRANSPORTE

Nueva ruta gratuita de San Pedro a la Alameda: Este es su recorrido y frecuencia de paso

El nuevo circuito conecta San Pedro 400 con la Alameda Mariano Escobedo en Monterrey mediante tres unidades que operarán con una frecuencia de 30 minutos y 21 paradas a lo largo del trayecto.

Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de la población mediante soluciones accesibles y funcionales.
Estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de la población mediante soluciones accesibles y funcionales.Créditos: San Pedro Garza García/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El Municipio de San Pedro Garza García presentó oficialmente la nueva ruta del Circuito San Pedro “Alcaldía–Alameda”, un servicio de transporte público gratuito que conectará a los habitantes de San Pedro 400 con el Centro de Monterrey.

El banderazo de salida estuvo encabezado por el alcalde Mauricio Farah Giacomán, quien destacó que esta alternativa permitirá a miles de usuarios acceder a trámites, servicios y conexiones con el transporte metropolitano.

¿Cuál será el recorrido?

La ruta contará con tres unidades que cubrirán un recorrido de 29 kilómetros, desde la calle Cobalto, en San Pedro 400, hasta la Alameda Mariano Escobedo, ingresando por la calle Villagrán.

El servicio operará con una frecuencia de paso de 30 minutos, beneficiando a más de 29 mil usuarios del sector y sumándose al sistema de circuitos intramunicipales.

“Esta nueva ruta hoy se hace realidad. Podremos darle a los ciudadanos un transporte que los lleve directamente al Centro de Monterrey, donde pueden realizar cualquier trámite o conectar con otras rutas metropolitanas”, expresó Farah durante la presentación.

El secretario General, Luis Susarrey, aseguró que el municipio ha trabajado en consolidar un sistema integral de movilidad que responda a las necesidades actuales.

“San Pedro no tiene solamente un San Pedro Bus, sino un sistema integral de transporte público único en México”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gabriel Todd, destacó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de la población mediante soluciones accesibles y funcionales.

El nuevo circuito incluye 21 paradas distribuidas a lo largo de las avenidas Cobalto, Clouthier y Morones Prieto, fortaleciendo la conexión entre San Pedro y el corazón de Monterrey.