Durante una entrevista con José Luis, el conductor Adrián Marcelo generó polémica al poner en duda la autenticidad y el trasfondo de la reciente marcha realizada por jóvenes de la Generación Z en México.
Marcelo señaló que, según su percepción, los adolescentes y adultos jóvenes no muestran un interés real en los temas políticos del país.
Y menciona que su atención suele centrarse en tendencias de entretenimiento como skins de Fortnite, los tenis de Kanye West o la Kings League.
Te podría interesar
El conductor regio afirmó que los jóvenes viven saturados de estímulos digitales, sexualización temprana y miedo al fracaso, lo que —a su juicio— limita su participación en la vida pública.
Incluso cuestionó si sucesos graves, como el asesinato de un alcalde en Uruapan, realmente impactan a este sector de la población.
Te podría interesar
Marcelo también sugirió que detrás de la marcha existen intereses políticos externos y criticó tanto a la oposición como al oficialismo por “manipular” la movilización juvenil.
Sin embargo, lamentó que el contexto político actual utilice a la Generación Z sin que estos, dice, cuenten con las herramientas o el interés para involucrarse de manera genuina.
