NUEVO LEÓN

Recuperan Suburban robada y capturan a presunto responsable en Guadalupe

El detenido había modificado la Suburban y traía placas falsas cuando fue localizado por policías de Guadalupe.

Créditos: Secretaría de Seguridad Pública Guadalupe
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras varios días de seguimiento y labores de investigación, elementos de la Policía de Guadalupe detuvieron a un hombre que presuntamente circulaba a bordo de una camioneta que había sido robada el pasado 7 de diciembre en la colonia León XIII.

La captura ocurrió en la colonia Escamilla, a unos 2.5 kilómetros del lugar donde se reportó el robo. Los policías ya tenían bajo monitoreo el vehículo gracias a las cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del municipio, lo que permitió conocer la ruta que seguía el conductor.

El sospechoso, identificado como Julio, de 48 años, fue interceptado cuando estacionaba una Suburban blanca afuera de un domicilio.

Policía de Guadalupe

La unidad presentaba modificaciones en su apariencia: los rines y algunas partes de la carrocería habían sido pintadas de negro y, además, portaba placas que no le correspondían. Los oficiales confirmaron mediante el número de serie que se trataba de la misma camioneta que había sido reportada como robada.

Durante la inspección, los policías encontraron en una mochila que el detenido llevaba a la espalda un total de 42 dosis de distintos narcóticos, entre cristal y marihuana, así como dos armas de fuego de imitación y una báscula digital.

Según la denuncia de la víctima, el robo ocurrió cuando dos hombres se acercaron a pie y lo amenazaron afuera de su casa. Uno de ellos portaba un arma y ambos lo despojaron de su cartera y las llaves para escapar en la camioneta.

Tras su detención, Julio fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se le investigará por delitos contra la salud, equiparable al robo de vehículo y falsificación o uso indebido de documentos.