NUEVO LEON

Adrián de la Garza y Andrés Mijes participan en Asamblea Nacional de Seguridad Pública

Los alcaldes Adrián de la Garza, de Monterrey, y Andrés Mijes, de Escobedo, participaron en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2025 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde destacaron la coordinación interinstitucional y su contribución al Plan de Trabajo 2025–2030.

Alcaldes Adrián de la Garza y Andrés Mijes durante la Asamblea Nacional de Seguridad Pública Municipal 2025
Alcaldes Adrián de la Garza y Andrés Mijes durante la Asamblea Nacional de Seguridad Pública Municipal 2025Créditos: Gobierno de México
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Con el fin de coordinar acciones y fortalecer la estrategia nacional de seguridad, los alcaldes Adrián de la Garza Santos, de Monterrey, y Andrés Mijes Llovera, de Escobedo, participaron en la Primera Asamblea Plenaria Ordinaria 2025 de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, realizada en la Ciudad de México.

Durante la sesión, autoridades municipales de todo el país revisaron avances y acordaron nuevas líneas de acción para robustecer las capacidades policiales y mejorar la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Monterrey y Escobedo aportan al Plan de Trabajo 2025–2030

En su intervención, Adrián de la Garza destacó la contribución de Monterrey al Plan de Trabajo 2025–2030, enfocado en reforzar la implementación del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

“Desde Monterrey estamos aportando a un esfuerzo que nos permitirá consolidar una policía más profesional, más cercana y más efectiva para nuestra ciudad. En Monterrey trabajamos con estrategia, coordinación y resultados”, afirmó.

Por su parte, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, subrayó la relevancia de la colaboración entre autoridades federales y municipales para avanzar hacia un país más seguro.

“Me dio mucho gusto saludar al Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch. Vamos a seguir avanzando juntos en la construcción de un país más seguro”, expresó.

La asamblea permitió fortalecer acuerdos y revisar indicadores clave para mejorar la seguridad pública municipal, con énfasis en la prevención, profesionalización policial y trabajo interinstitucional.