Desde el anuncio del operativo contra conductores que portan placas vencidas o foráneas, las autoridades han sancionado a 630 automovilistas, principalmente en el área metropolitana de Monterrey.
El programa de revisión de documentos vehiculares, que comenzó el 25 de octubre, tiene como objetivo prevenir delitos y detectar irregularidades en los registros de los vehículos que circulan por la entidad.
El titular de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla Vargas, señaló que aunque no se ha determinado si alguno de los autos sancionados ha estado involucrado en actividades delictivas, el operativo ha contribuido a la reducción de incidentes delictivos en la zona.
Te podría interesar
“Esta semana se revisaron más de 630 vehículos con estas características. El operativo se aplica en todos los municipios del área metropolitana, algunos mediante filtros y otros con sistemas de videovigilancia, como el programa Escudo del municipio de Monterrey. Sin duda, esto ha impactado en la reducción de delitos”, explicó el funcionario estatal.
Alcaldes no han solicitado protección especial
Durante la Mesa para la Construcción de la Paz, Escamilla Vargas también informó que ningún alcalde del área metropolitana ni de zonas rurales ha solicitado protección adicional.
Te podría interesar
Comentó que todos los ediles cuentan con seguridad personal proporcionada por sus corporaciones municipales y, en algunos casos, con apoyo de Fuerza Civil, Guardia Nacional o el Ejército Mexicano.
“Algunos alcaldes cuentan con seguridad de la Defensa Nacional o de Fuerza Civil. También tenemos protocolos para atender solicitudes de protección, donde se evalúa el nivel de riesgo y se da seguimiento puntual a cada caso”, puntualizó.
Refuerzan vigilancia en carreteras tras robo en Santiago
En relación con el robo a una vivienda en el municipio de Santiago, el titular de Fuerza Civil indicó que el vehículo utilizado por los presuntos responsables ya fue ubicado y que se mantienen las investigaciones.
“Tenemos identificadas algunas líneas de investigación y el vehículo usado en el atraco. En los próximos días daremos resultados positivos”, declaró.
Además, Escamilla adelantó que se reforzará la vigilancia en las carreteras del estado con 500 elementos y 150 unidades adicionales, como parte del fortalecimiento de la División Caminos de Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional.
