El feminicidio de Yaneli Pardo, la mujer hallada sin vida junto a una camioneta volcada en la colonia Cumbres Mediterráneo de Monterrey, continúa generando controversia a pesar de que las autoridades determinaron que el exterminio de la acción penal dada que se confirmara la muerte del presunto agresor, luego de que surgiera una imagen que podría mostrar al hombre en la escena del crimen.
El caso, que inicialmente fue reportado como un accidente vial cuando fue localizado el vehículo, cambió de rumbo tras confirmarse que la víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado lo investiga como un posible feminicidio.
Las primeras indagatorias revelaron un video captado por cámaras de seguridad que muestra los momentos previos al asesinato: un hombre vestido de negro golpea y somete a la mujer, se escuchan detonaciones de arma de fuego y, posteriormente, ambos suben al vehículo que minutos más tarde apareció volcado junto al cuerpo de la víctima.
Te podría interesar
En redes sociales, usuarios difundieron una fotografía tomada tras el crimen, en la que se observa la silueta de un hombre de pie justo donde cayó la camioneta. La imagen ha desatado debate público, ya que algunos internautas aseguran que podría tratarse del presunto agresor, mientras otros creen que se trataría de un curioso o un rescatista.
De acuerdo con reportes extraoficiales, el sospechoso habría sido Alejandro Garza Treviño de 40 años, identificado como socio financiero y presunto compañero de trabajo de la víctima. La investigación dio un giro definitivo cuando Garza fue encontrado sin vida dentro de una habitación del hotel Plaza de Oro, ubicado en el Centro de Monterrey, donde presuntamente se quitó la vida al cortarse el cuello con un vidrio.
Te podría interesar
El hallazgo se registró la noche del lunes, alrededor de las 20:00 horas, luego de que el personal del hotel reportara a las autoridades la presencia de una persona sin vida. Al arribar, agentes ministeriales confirmaron el deceso e iniciaron las diligencias correspondientes.
Mientras tanto, la Fiscalía de Nuevo León continúa el análisis de evidencia balística y forense, además de revisar videos de cámaras de seguridad para esclarecer si el hombre de la imagen difundida efectivamente regresó al lugar del feminicidio o si se trata de otra persona.
