En dos acciones distintas, policías del municipio de Guadalupe lograron la detención de dos hombres: uno por presunta portación de arma de fuego y posesión de droga, y otro por conducir una camioneta con reporte de robo.
La primera detención ocurrió en la colonia Valle Soleado, durante recorridos de prevención del delito.
Los oficiales detectaron a un hombre identificado como José Luis “N”, de 45 años, quien realizaba sus necesidades en la vía pública sobre la calle Valle del Mirador. Al intentar inspeccionarlo, el sujeto reaccionó de manera agresiva y fue sometido.
Te podría interesar
Durante la revisión, los policías localizaron una cangurera con un arma de fuego, un cargador con tres cartuchos hábiles y 12 dosis de una sustancia similar al cristal.
Te podría interesar
Las primeras investigaciones apuntan a que el detenido podría estar relacionado con hechos delictivos recientes en el sector.
Fue turnado al Ministerio Público Federal por portación de arma sin licencia y delitos contra la salud.
En un segundo incidente, agentes municipales detuvieron a Luis Ángel “N”, de 35 años, quien conducía una camioneta Mazda modelo 1987 con reporte de robo.
La detención se dio tras una persecución iniciada en la avenida Pablo Livas, luego de que el conductor ignorara la orden de alto y acelerara.
La persecución terminó en el cruce con avenida Lázaro Cárdenas, donde el vehículo fue interceptado. Tras verificar la información en el sistema C4, se confirmó que la camioneta había sido robada el pasado 29 de octubre en la colonia La Joya.
El hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de equiparable al robo de vehículo.
