Sahir Montoya, un joven de 21 años originario de Monterrey, se prepara para dar uno de los pasos más importantes de su carrera: presentarse en el escenario del ARRE en el Parque Fundidora, este viernes 7 de noviembre, donde compartirá espacio con grandes exponentes del regional mexicano.
Su historia musical comenzó a los 12 años, cuando interpretaba canciones en camiones, puestos de tacos y carnes asadas. Con el tiempo, su talento llamó la atención del público y comenzó a presentarse en eventos locales, impulsando su carrera de manera orgánica gracias al poder de las redes sociales, especialmente TikTok.
"Ya tengo unos nueve años en esto. Empecé dando mis primeros pasos con la guitarra, cantando, y luego componiendo.
Te podría interesar
Así fue como inicié. No empezamos fuerte: cantaba en los camiones, en los tacos, en carnes asadas… y poco a poco, de boca en boca, la gente nos empezó a contratar", expresó el cantautor.
Montoya ha logrado consolidarse como una promesa del género regional mexicano, influenciado por artistas como Ariel Camacho y El Fantasma y León Ramírez, con quienes ha encontrado inspiración en el sonido con el que se siente identificado.
Te podría interesar
"Me siento muy atraído por los corridos, por lo mexicano. Cuando empecé, escuchaba mucho a Ariel Camacho, El Fantasma, León Ramírez… y poco a poco la música fue evolucionando, y nosotros también nos fuimos adaptando.
Creo que encontré mi estilo cuando escuché a Fuerza Regida. Ese sonido arremangado fue con el que más me identifiqué, me sentí muy cómodo y sobre esa línea me he idoObviamente cada quien tiene su estilo, pero esa es más o menos la influencia que traigo", manifestó el joven cantante.
Actualmente Sahir Montoya se encuentra promocionando su más reciente material Adiamantado, del cual se desprenden dos sencillos que ya están fuerza dentro de la audiencia digital.
"En ese disco vienen mis mayores éxitos hasta ahora, como “La P90” y “Mustangson”. Esas canciones fueron las que me dieron a conocer, las que hicieron que la gente me reconociera y me abrieran más puertas.
Seguimos trabajando, entregando música, y aunque hay subidas y bajadas, seguimos echándole ganas. Vamos a seguir sacando más canciones, y esto apenas se está poniendo bueno", dijo emocionado el jovel talento.
Su estilo combina tradición y frescura, sin perder su toque personal, Sahir Montoya promete una experiencia excepcional en el esenario del ARRE, el cual califica como un sueño cumplido al estar junto a grandes agrupaciones, que han sido parte fundamental en el proceso creativo de su música.
