NUEVO LEÓN

Asesinan a balazos a empleado del IMSS en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey

El ataque ocurrió a plena luz del día y habría quedado registrado en cámaras de seguridad de la zona.

Asesinan a balazos a empleado del IMSS en la colonia Nuevo Repueblo en Monterrey
Asesinan a balazos a empleado del IMSS en la colonia Nuevo Repueblo en MonterreyCréditos: Judith Medrano
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un empleado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fue asesinado a balazos la mañana de este jueves 6 de noviembre, mientras se estacionaba frente a las oficinas donde trabajaba, en la colonia Nuevo Repueblo, al sur de Monterrey.

El ataque ocurrió alrededor de las 8:30 de la mañana sobre la calle Privada Ayutla, entre Ayutla y Durango, cuando la víctima, identificada como Maximino Flores, de 40 años, se encontraba dentro de su automóvil, un MG5 rojo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, uno o más sujetos se acercaron a bordo de otro vehículo y le dispararon a quemarropa desde el costado izquierdo.

Testigos reportaron al menos ocho detonaciones, el hombre quedó recargado sobre el volante, con heridas de bala en la cabeza y el tórax, elementos de Protección Civil de Monterrey confirmaron el deceso.

¿Qué informó el IMSS?

A través de una tarjeta informativa, el Instituto Mexicano del Seguro Social condenó el crimen y expresó solidaridad con la familia del trabajador.

Además, señaló que colaborará con las autoridades para el esclarecimiento de los hechos:

“El IMSS condena este lamentable acontecimiento que dejó sin vida a un trabajador de esta Subdelegación del Instituto, y manifiesta solidaridad con familiares y amigos; El Instituto coadyuvará con las autoridades e instancias respectivas para las investigaciones correspondientes a que haya lugar, para el esclarecimiento del suceso.”

Por ahora, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga el ataque como una agresión directa, cámaras de vigilancia de un negocio en la zona habrían captado el momento del crimen.

La zona permanece resguardada

Elementos de Servicios Periciales acordonaron el perímetro para la recolección de casquillos y evidencias balísticas, hasta el momento no se ha confirmado si el ataque está ligado a la labor del hombre dentro del IMSS o a un hecho de otra índole.

Vecinos de la zona han señalado que el estacionamiento exterior era común entre trabajadores de la subdelegación debido a la falta de espacios dentro del inmueble federal.