Samuel Alejandro García Sepúlveda se convirtió en gobernador de Nuevo León en el 2021, el político rindió protesta como gobernador el 4 de octubre del año antes mencionado. Debido a que en el estado el periodo del cargo de gobernador tiene una duración de seis años, algunos se han preguntado cuándo será el fin del mandato del actual gobernante.
A pesar de que Samuel García habría comenzado como cuarto lugar durante la campaña de 2021 para gobernador de la entidad. El actual gobernador tuvo un ascenso impresionante dentro de las preferencias electorales, mismas que permitieron llevar a Samuel a ocupar su actual cargo político.
¿Cuándo acaba el mandato de Samuel García en NL?
El periodo constitucional de gobierno para el cargo de Gobernador en el estado de Nuevo León es de seis años. El licenciado Samuel Alejandro García Sepúlveda rindió protesta como gobernador el 4 de octubre de 2021; a cuatro años de haber tomado protesta su último día como gobernador será en 2027.
Te podría interesar
Si cumpliera el periodo completo, la fecha original y final de su mandato en Nuevo León sería el 3 de octubre de 2027. En una ocasión, Samuel García, gobernador electo afirmó que sería un "Gobernador de 6 años" y que concluiría su mandato para convertir al estado en un ejemplo nacional.
¿Qué ha caracterizado la administración de Samuel García en Nuevo León?
La administración de Samuel García en Nuevo León ha destacado por la atracción de Inversión Extranjera Directa (IED). El gobierno estatal ha reportado cifras récord de inversión, posicionando a NL como un líder nacional en este rubro y como el principal destino en México.
Te podría interesar
En materia de Movilidad y Transporte, se ha anunciado una inversión histórica para la expansión del Metro y la red carretera. Los proyectos clave han incluido la construcción de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro, la reconstrucción de la Línea 2 y la rehabilitación de la Línea 1; todo con el fin de que los ciudadanos puedan moverse con facilidad.
Uno de los retos más importantes que enfrentó Samuel García fue la crisis de agua que afectó a la entidad, la administración ha priorizado proyectos hidráulicos. El más emblemático es el Acueducto El Cuchillo II, una obra de gran envergadura diseñada para traer agua desde la presa El Cuchillo hacia la Zona Metropolitana de Monterrey.
