CATEOS

Catean vivienda en Guadalupe por robo de vehículo ocurrido en San Pedro; hay un detenido

Autoridades investigadoras ejecutaron una orden de cateo en una vivienda de Guadalupe, donde se aseguraron armas, cartuchos, chalecos tácticos y teléfonos celulares, como parte de la investigación por un robo de vehículo registrado en septiembre en San Pedro Garza García.

Autoridades de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión durante un cateo en Guadalupe.
Autoridades de Nuevo León ejecutaron una orden de aprehensión durante un cateo en Guadalupe.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Nuevo León
Escrito en NUEVO LEÓN el

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León (FGJNL), a través de la Unidad de Investigación y Litigación Especializada en Robo de Vehículo, realizó un cateo en un domicilio del municipio de Guadalupe como parte de las investigaciones por el robo de una camioneta ocurrido en septiembre en San Pedro Garza García.

El operativo se efectuó este martes en una vivienda ubicada sobre la calle De la Pampa en la colonia Valle del Sol, donde participaron agentes del Ministerio Público, detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales (ICSP), en cumplimiento a una orden judicial.

Durante la intervención, el resultado fue positivo, al lograrse el aseguramiento de diversos indicios que podrían estar relacionados con el delito investigado. Entre los objetos decomisados se encuentran un arma de fuego corta abastecida con cargador y cartuchos útiles, así como cartuchos de distintos calibres, chalecos y ropa táctica de color negro, además de varios teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.

Foto: Fiscalía General de Justicia

De acuerdo con la autoridad, en la misma fecha en que se ejecutó la orden de cateo también se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de robo calificado en contra de Juan Alberto “N” de 39 años de edad, presunto responsable de participar en el robo del vehículo reportado en San Pedro Garza García.

El inmueble cateado quedó asegurado por el Ministerio Público Investigador, bajo resguardo de la corporación correspondiente, mientras continúan las diligencias para fortalecer la carpeta de investigación.