Autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) catearon las instalaciones de la agencia de viajes Safe Travel, ubicada sobre la avenida Girasol y Jacaranda, en el sector de Hacienda Las Margaritas, en el municipio de Apodaca, tras diversas denuncias por presunto fraude.
De acuerdo con los primeros reportes, más de 500 personas han señalado a la empresa por incumplimiento de contrato, luego de pagar paquetes turísticos que nunca se concretaron.
Las denuncias comenzaron a viralizarse en redes sociales desde octubre, donde los usuarios exhibieron la falta de respuesta de la agencia y su cambio repentino de domicilio, lo que dificultó el contacto con sus representantes.
Te podría interesar
Durante la diligencia, personal de Servicios Periciales y detectives de la AEI inspeccionan el lugar en busca de documentación, equipos y otros elementos que puedan servir como evidencia para fortalecer la carpeta de investigación.
Por su parte, la empresa Safe Travel difundió un comunicado en el que reconoció haber enfrentado “casos fortuitos o de fuerza mayor” que —según su versión— afectaron el cumplimiento de algunos servicios. Argumentó que los aumentos de precios, cancelaciones y sobrecupos de aerolíneas, hoteles y transportes fueron factores externos que complicaron su operación.
Te podría interesar
La agencia sostuvo que mantiene una trayectoria de más de cinco años en el mercado y que ha recurrido a un mediador externo para ofrecer soluciones a los clientes afectados.
Sin embargo, las autoridades mantienen activa la investigación por posible fraude masivo, ante la magnitud de los reportes ciudadanos.
