DETENIDOS

Caen dos mujeres y un hombre en Monterrey por fraude y posesión de drogas

Los detenidos operaban en municipios del sur de Nuevo León, donde presuntamente cometían fraudes bajo el engaño de rituales con dinero “bendecido”. Además, se les aseguraron bolsas con marihuana y una sustancia parecida a la droga cristal.

Los tres detenidos fueron sorprendidos con bolsas de marihuana y cristal; también son investigados por al menos siete fraudes tipo “piñazo” cometidos en el sur de Nuevo León.
Los tres detenidos fueron sorprendidos con bolsas de marihuana y cristal; también son investigados por al menos siete fraudes tipo “piñazo” cometidos en el sur de Nuevo León.Créditos: Policía de Monterrey
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tres personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Monterrey tras ser sorprendidas en posesión de presunta droga y estar relacionadas con al menos siete fraudes tipo “piñazo”.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:35 horas en el cruce de las avenidas Revolución y José Alvarado en la colonia Jardín Español.

Los oficiales realizaban labores de prevención y vigilancia cuando observaron a dos mujeres y un hombre discutiendo junto a un automóvil Dodge Atos con placas del estado de Chihuahua.

Al intervenir, los implicados comenzaron a insultar a los uniformados, por lo que fueron arrestados. Durante la revisión se les aseguraron nueve bolsas con hierba verde con las características de la marihuana y una bolsa adicional con una sustancia sólida parecida al cristal.

Los detenidos fueron identificados como Héctor G. de 45 años; Patricia G. de 47 y Valeria M. de 43, quienes también son investigados por diversos fraudes cometidos en municipios como Allende, Santiago, Linares y Montemorelos.

Una de las mujeres, que se dedica a la lectura del tarot, presuntamente utilizaba este oficio para convencer a las víctimas de entregar dinero “para rituales de prosperidad”.

El modus operandi consistía en envolver fajos de billetes en un trapo rojo y, en un descuido, sustituirlos por papel periódico cortado en forma de dinero. Las víctimas eran engañadas con la promesa de que su fortuna aumentaría, pero al llegar a casa descubrían el fraude.

Autoridades de Santiago reportaron que recientemente los sospechosos despojaron a una mujer de 12 mil pesos en efectivo, además de joyas, bajo el mismo engaño de “buena suerte”.

Tras varias denuncias, las corporaciones de seguridad coordinaron acciones dentro de la estrategia Escudo que implementa el municipio de Monterrey, lo que permitió la detención del trío.

Los tres fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey y puestos a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación legal en las próximas horas.