La noche del pasado domingo 2 de noviembre, el cantante puertorriqueño Rauw Alejandro ofreció la primera presentación de su “Cosa Nuestra Tour” en la ciudad de Monterrey, antes de recorrer la Ciudad de México y Guadalajara, para finalmente regresar a la Sultana del Norte con dos conciertos más el 18 y 19 de noviembre.
Fue alrededor de las 9:20 de la noche cuando “El Zorro” llegó al escenario de la Arena Monterrey, con un traje negro e imponente, digno de su personaje. Inició su presentación con “Punto 40”, no sin antes proyectar un video introductorio que sumergió al público en un mundo de gánsteres y referencias a la mafia italiana, parte de la temática del álbum “Cosa Nuestra”. A lo largo del espectáculo, se contó una historia llena de drama, intriga y amor, acompañada de diversos cambios de escenografía y vestuario.
La presentación continuó con canciones como “De Carolina”, “Panties y Brasieres”, “Déjame entrar”, “Santa”, “Mil mujeres” y “Tattoo”, que conformaron el Acto I: “No confíes en nadie, ama de todos modos”. La historia, dividida en cuatro actos teatrales, narra el romance de Raúl y María, con una producción que incluyó persecuciones mafiosas, citas y bailes.
Te podría interesar
El Acto II: “Salto de fe” incluyó la muestra de Rauw de la coreografía de “Committed”, además de proyecciones con distintos ángulos de cámara, como las tomas de “La Old Skul”, donde se le observa dentro de un auto. En este segmento destacaron las referencias a Puerto Rico, su tierra natal, a través de la música, los vestuarios y los escenarios, además de mostrar su faceta más destacada como bailarín.
El Acto III: “Cuando se apagan las luces” fue el más sensual de la noche, no solo por el cambio de vestuario del cantante, una pijama sin camisa, sino también por la temática de sus canciones y el vestuario de las bailarinas. En este acto destacaron temas como “2/Catorce”, “Buenos términos” y “Diluvio”, para luego dar paso a una de las más esperadas de la noche: “Khé?”, colaboración con Romeo Santos que provocó la euforia del público.
Te podría interesar
El espectáculo continuó con el Acto IV: “Entre el amor y la guerra”, con un tono más melancólico pero con una fuerte presencia de ritmos latinos. En este segmento interpretó “Cosa Nuestra”, el cover de Frankie Ruiz “Tú con él”, su reciente lanzamiento “Silencio”, además de “Qué pasaría…” y “2:12 AM”, entre otras canciones.
"Desesperados", "Todo de ti", "Party", "Lokera" y "Desenfocao", éxitos consolidados del cantante tambien formaron parte del setlist de Rauw Alejandro.
Después de más de dos horas y media de música, con diversos cambios de vestuario y escenarios que incluyeron bares, habitaciones, autos y calles, el puertorriqueño finalizó la velada dejando impactados a los regiomontanos por el nivel de producción y con expectativas altas para las siguientes dos presentaciones en la ciudad, programadas para el 18 y 19 de noviembre.
