NUEVO LEÓN

Presunto exinquilino incendia edificio en el Centro de Monterrey tras ser desalojado

El incendio se registró en un edificio de 12 departamentos y obligó a evacuar a los habitantes de la zona. Testigos aseguran que el presunto responsable fue desalojado horas antes y habría amenazado con volver

Créditos: Protección Civil Nuevo León
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Un incendio que inició con una explosión dentro de un edificio de renta en el Centro de Monterrey está siendo investigado como posible ataque intencional, luego de que vecinos señalaron a un exinquilino que horas antes había sido expulsado del lugar tras un pleito por la renta.

El fuego comenzó cerca de las 23:54 horas del domingo, en un inmueble ubicado en Arteaga y Zuazua, donde viven al menos una docena de personas en cuartos independientes.

Según los habitantes, el sospechoso conocido en la zona como “El Barbas”— abandonó el edificio por la tarde, no sin antes lanzar una advertencia tras la discusión: “Se van a acordar de mí”.

Horas después, la supuesta amenaza tomó forma, vecinos reportaron primero un estruendo y luego llamas saliendo de la habitación donde él vivía.

La onda expansiva quebró vidrios en otras estancias y generó una nube de humo que obligó a los inquilinos a salir por su propia cuenta.

Bomberos de Nuevo León y personal de Protección Civil —tanto estatal como municipal— llegaron al sitio y evitaron que el fuego avanzara al resto del edificio.

La habitación donde comenzó el incendio quedó reducida a escombros, mientras que las demás presentan daños por humo, cristales rotos y alta temperatura.

De acuerdo con la administración del lugar, 12 cuartos estaban habitados al momento de la emergencia y ocho personas fueron desalojadas de manera preventiva.

Hasta ahora, la principal línea de investigación apunta a que el fuego fue provocado como represalia, aunque no se ha confirmado si el presunto responsable ya fue localizado.