Un operativo de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe permitió la detención de un presunto narcomenudista identificado como Eduardo Antonio "N", de 22 años, alias “El Orejón”, quien estaría relacionado con al menos 35 robos con violencia a tiendas de conveniencia cometidos en distintos sectores del municipio.
La captura ocurrió sobre la calle Independencia, en el cruce con David Cavazos, en la colonia del mismo nombre, donde elementos del área de Análisis e Investigación mantenían vigilancia preventiva para ubicarlo.
Te podría interesar
De acuerdo con la autoridad, el joven intentó evadir a los policías y huir, pero fue asegurado metros más adelante.
Durante la inspección preventiva, a “El Orejón” se le decomisó una cangurera color guindo con 10 dosis de una sustancia similar al cristal, además de una pistola tipo escuadra, la cual presuntamente utilizaba para intimidar a empleados durante los asaltos.
Te podría interesar
Los reportes de inteligencia señalan que el detenido habría participado en robos con violencia registrados en colonias como Praderas de Guadalupe, Niños Héroes y David Cavazos, entre otras.
En algunos atracos utilizaba el arma de fuego y en otros solo amenazas verbales, pero siempre con un patrón similar de operación.
Las cámaras de seguridad instaladas en las tiendas fueron clave para su localización, ya que los rasgos físicos del sospechoso coincidían con los videos analizados por los agentes de investigación.
Tras su captura, el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito contra la salud y por su posible responsabilidad en los robos señalados.
